PAÑALES DE TELA

   Algunas de nosotras usamos pañales de tela, se han convertido en nuestra pasión y nos encanta hablar sobre ellos a quien nos quiera escuchar y compartir nuestras experiencias.
   Aquí podremos ir recopilando información para que esté al alcance de tod@s y además mostrar las ventajas que se tienen al usar este tipo de pañales. Ah! Y no hace falta ir a lavarlos al río!


POR QUÉ USAR PAÑALES DE TELA.

Las razones son bastantes obvias, por economía, por ecología y por salud.
Los pañales de tela son más baratos a la larga. Cierto es que un pañal de tela cuesta de media unos 20 euros y, teniendo en cuenta que hay que comprar al menos 18 pañales para ir bien sin agobios de esperar a que se sequen, la inversión inicial puede ser importante. Pero si nos paramos a pensar cuántos pañales desechables gastaremos en la vida de nuestros hijos (del que está y de los que vengan, si tenemos más de uno) el ahorro es grande.(ver artículo)

Además el planeta nos lo agradecerá, ya que un solo pañal desechable tarde unos 500 años en degradarse y no sólo eso,, sino hay que añadirle toda la contaminación que ha causado el fabricar un solo pañal. Lavar los pañales de tela contamina mucho menos que talar árboles, usar cloro para blanquearlos, el relleno que se emplea ...(ver artículo)

El culete de nuestros hijos nos lo agradecerá, porque estaŕa en contacto con materiales naturales como el algodón, el bambú o el cáñamo, siempre será más agradable llevar ropa interior que de papel, ¿no? En casos de dermatitis del pañal estos culetes se verán aliviados.

6 comentarios:

  1. hola, soy una chica de badajoz que ha leido el articulo que sale en el periodico sobre los pañales. estoy esperando un bebe para el año que viene y me gustaria saber si podriais poner un post de como se hacen con fotos o videos, un saludo me encanta vuestra web.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que te guste nuestro blog.
    Sobre los pañales de tela, te diré que en español hay muy poco por la red, pero una pañalera amiga tiene un blog estupendo con tutoriales muy buenos donde sacar ideas, patrones y todo lo que necesites. Te pongo el enlace. Espero que te sirva.http://flordejara.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola, he oído en la TV que ibais a hacer un curso sobre cómo hacer los pañales de tela reutilizables... podríais decir cuando y donde? Gracias! Me encantan vuestros articulos

    ResponderEliminar
  4. Está aún por confirmar pero seguramente que será el día 17 de enero del próximo año en el centro cívico del Barro del Pilar a partir de las 17:30.

    ResponderEliminar
  5. No, no especifiqué el sitio, disculpas, es en Plasencia, Caceres.

    ResponderEliminar